Carbonell
Tips Carbonell
Dieta mediterranea

La dieta mediterránea y sus beneficios a la salud

La dieta mediterránea es mucho más que un tipo de alimentación, es un estilo de vida que beneficia tu salud y mejora la calidad de vida de las personas que la adoptan.

 

Según los expertos, se trata de una dieta rica en fibra y pobre en grasas saturadas, debido a la alta ingesta de cereales, frutas, verduras y legumbres, incluyendo el pescado y Aceite de Oliva como fuente principal de ácidos grasos esenciales, que contribuyen al buen desarrollo neuronal.

 

Los beneficios de implementar un estilo de vida mediterráneo en la alimentación, son reconocidos por expertos en todo el mundo; este estilo de vida fue declarado Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO, en 2010.

 

De todos sus beneficios, estos son los más destacables:

 

  1. La fibra, que proviene de la ingesta de cereales, frutas y verduras, beneficia la función intestinal y mejora el tránsito lento. En general, contribuye a equilibrar el perfil calórico de la ingesta diaria.
  2. Las vitaminas, antioxidantes y nutrientes de alimentos como pescados y Aceite de Oliva, se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  3. Sus beneficios son notorios, incluso para el medio ambiente.

 

La dieta mediterránea es recomendada por la OMS para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas, además de ser una experiencia incomparable, debido a la variedad de platillos y sabores que incorpora.

Carbonell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MÁS Beneficios