Carbonell
Recetario Carbonell
Carbonell Captura de pantalla 2019-02-05 a la(s) 11.45.33

Bowl de espinacas con garbanzos

Tiempo de preparación 30 minutos Dificultad Fácil Porciones 4 Porciones Caliente
Ingredientes

400 g de garbanzos en lata o precocidos

300 g de espinacas

2 dientes de ajo

1 rebanada de pan

1 cebolla blanca

Vinagre de ajo Carbonell

1 cdta de orégano

½  cdta de paprika

½ cdta de comino

Aceite de Oliva Clásico Carbonell

Sal

Pimienta

Elaboración

Crear este platillo es muy sencillo, para empezar toma tu tabla y cuchillo favorito y pica finamente la cebolla y reserva. Pela los ajos y fríelos en tu mejor sartén con Aceite de Oliva Clásico Carbonell. Déjalos hasta que estén dorados para posteriormente ponerlos en la licuadora.

En el sartén caliente pon la rebanada de pan y dora por ambos lados, cuando esté lista métela en la licuadora con los ajos y guarda para al ratito.

Con el aceite de oliva sobrante pon la cebolla cortada y fríe hasta que tome un color dorado, cuando logres esto baja el fuego y agrega la paprika sin dejar de mover para incorporar. Añade las espinacas crudas y sazona con sal y pimienta. Tapa y deja cocer hasta que las espinacas se hagan chiquitas, eso en aproximadamente 5 minutos.

Cuando estén las espinacas, agrega orégano, comino y los garbanzos, recuerda que si no son de lata o precocidos debes de dejarlos remojar un día antes en abundante agua y después cocerlos por 2 horas para que estén suaves. Revuelve hasta incorporar y deja cocinar a fuego medio por 5 minutos.

Mientras dejas cocer tus verduras, licúa los ajos y el pan con un chorro de vinagre de ajo y agua. Agrega esta mezcla a las espinacas y garbanzos y deja cocinar durante 10 minutos. Si la mezcla está quedando muy seca para tu paladar le puedes agregar un poco de agua.

Pasados los 10 minutos retira del fuego, sirve en tu plato hondo favorito ¡y disfruta de este platillo español a cualquier hora del día!

 

DESCARGAR RECETA
Carbonell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MÁS RECETAS