Carbonell
Tips Carbonell
unnamed

Cómo preparar el marinado perfecto

Hacer una marinada es tan simple como revolver unos cuantos ingredientes específicos en la licuadora o en un recipiente, si no cuentas con mucho tiempo, con este tip, la carne que va al asador ganará mucho sabor y textura.

Solo usa vinagre para hacer una marinada sencilla.

Si no tienes mucho tiempo, por el momento solo remoja la carne con un buen vinagre, como el vinagre de Vino Tinto Carbonell, para darle un sabor dulce y afrutado. Escoge entre tus vinagres favoritos, o prepara una creación a base de Vinagre Balsámico Carbonell. Usa 750 ml. por cada 1.5 Kilos de carne.

2 Utiliza caldo de res como base

Por cada 2 kilos de carne, comienza vertiendo una taza de caldo de res en un tazón grande para mezclar, después agrega ⅓ de salsa de soya y una cucharadita de Aceite de Oliva Extra Virgen Carbonell. revuelve los ingredientes y potencia con hierbas finas.

3 Marina la carne por el tiempo necesario

La mejor técnica es colocar la carne dentro de una bolsa resellable y colocar en el refrigerador por cerca de 2 horas, aunque hay recetas de marinada que penetran la carne por menos tiempo, dependiendo de la acidez de los ingredientes utilizados.

4 Marina tu carne dentro del refrigerador

No marines la carne a temperatura ambiente, puede formar bacterias perjudiciales, que no solo dañan el sabor, sino toda la preparación.

La carne para asar, por lo general es un corte duro y que al momento de cocinar, no gana suavidad, por lo que es muy importante marinarlo para poder suavizar las fibras de la carne.

Carbonell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más Tips