Carbonell
Tips Carbonell
shutterstock_647602882-2

Secretos de la comida japonesa para disfrutarla como experto

¿Cuántas veces has llegado a confundir un Maki con un rollo de sushi? Es muy común que al descubrir la comida nipona nos hagamos líos con los nombres, preparaciones y métodos, esto debido a la gran variedad de preparaciones con que cuenta esta gastronomía milenaria.

Hay ciertas cosas que son imprescindibles y que, al conocerlas, tendrás la oportunidad de disfrutar de una cocina con sabores limpios, saludables y muy exótica:

  1. Cuando se habla de sushi, los japoneses se refieren al vinagre con que se preparan el arroz y carnes marinadas, no necesariamente a los rollitos o preparaciones en este platillo.
  2. Un simple vinagre blanco o vinagre de vino tinto, funciona para marinar pescados blandos y prepararlos para degustar en forma de Nigiri o sushi.
  3. Uno de los miedos más grandes al disfrutar de estos platillos, es aprender a utilizar los palillos o “hashis”, ten en cuenta que la manera tradicional de disfrutar de esta cocina es con las manos.
  4. En Japón, es mal visto que se parta el sushi por la mitad, ya que muchas veces, cada bocado está pensado para liberar un conjunto de sabores en tu boca. El Nigiri se come entero, aunque tengas que abrir un poco más la boca.
  5. La función del jengibre es aportar sabor, limpiar las preparaciones y neutralizar el paladar, ¡no tengas miedo de su fuerte sabor!
  6. Es muy común que la loncha de pescado cubra completamente la bola de arroz del Nigiri, esto para conservar la textura del arroz durante el tiempo en que el mesero acerca tu plato a la mesa.
  7. Al arroz se sirve a temperatura ambiente, ni demasiado frío del refrigerador, ni muy caliente; existe un abanico que usan los japoneses para mantenerlo a temperatura ambiente.

La clave para elegir un buen restaurante o lucirte con tus invitados en casa, es utilizar una vajilla muy minimalista, tradicional de Japón, destacando los Nigiri y los rollos.
¡Que lo disfrutes!

Carbonell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más Tips