Since 1866 around a table
The only way to offer an excellent quality oil, is taking care the olive tree as we have done since our origins.
It all starts by loving our Earth
As a brand, Carbonell is committed to the earth and the olive trees that make it possible for families all over the world to enjoy the quality of a unique oil.
Production combines the best environmental practice, a high degree of biodiversity and the preservation of natural resources.
Sustainable cultivation of olive groves curbs the advancement of desertification, preserves biodiversity and highlights the importance of the families who have cared for olive trees over the generations. In this way, the role for society is dual: it provides products and contributes to the protection of the environment and the development of country areas.
Sin calidad no podemos ser sustentables
La calidad sustentable empieza por la defensa de las variedades autóctonas y de sus sabores específicos.
En Carbonell, fomentamos la cosecha temprana, la recogida de la aceituna en el momento óptimo. En este momento, los aromas de la aceituna están en estado puro, consiguiendo mayores matices y más polifenoles, ricos en antioxidantes.
La calidad está presente a lo largo de todo el proceso de producción, desde la cosecha hasta el transporte del fruto. El registro de todas las aceitunas que llegan a la almazara nos permite identificar la calidad de cada olivar. El tiempo del proceso y la temperatura en la que se realiza el mismo también afectan directamente al resultado final del Aceite Extra Virgen. Controlamos cada detalle para evitar la perdida de compuestos fenólicos y la oxidación.
Socialmente sustentable
En Carbonell fomentamos el empleo local de calidad y luchamos contra la despoblación en zonas rurales. Para ello, hemos creado un acuerdo que apoya a 96.986 familias de agricultores para que trabajen sus olivares de manera sustentable, fomentando las variedades locales respetando siempre la biodiversidad.
Damos formación a almazaras y agricultores; promovemos prácticas de igualdad entre hombres y mujeres en olivares y almazaras.
Trabajamos en crear una comunidad de almazaras hermanadas.
Promovemos prácticas de igualdad entre hombres y mujeres en olivares y almazaras
Cuidar cada detalle
Cuidamos la cubierta vegetal, la capa que hace que exista una fauna auxiliar en el olivar que atrae a otras especies. Los habitantes del olivar ayudan a controlar plagas y reducen el uso de agroquímicos. La materia orgánica enriquece el suelo, mantiene su estructura y evita su erosión. La biodiversidad en el ecosistema del olivar se convierte en otro foco de atención, ya que el descenso del número de aves y su peligro de extinción afecta directamente a la sustentabilidad del olivar.
Utilizamos plantas de envasado eficientes tanto energética como ambientalmente. Velamos por un desarrollo de negocio sustentable y minimizamos el impacto de nuestra actividad en el medio. No usamos agua como recurso directo debido a nuestra preocupación por su conservación. Contamos con plantas de depuración de aguas residuales, y su uso como recurso indirecto está controlado en cada parte del proceso.
Comunicamos la importancia del Aceite de Oliva y la sustentabilidad al consumidor. Fomentamos el aprovechamiento de subproductos del aceite para otros fines (biomasa para las calderas con el hueso de las aceitunas, alimentación animal con restos de poda, etc)
Mimando nuestra tierra
En Carbonell, promovemos acuerdos de suministro estable. Trabajamos para implantar acciones encaminadas a conseguir un crecimiento económico sustentable que beneficie a todas las personas por igual.
La compañía se preocupa por el empoderamiento de las personas que trabajan en su organización, su mejora del desempeño profesional y adquisición de competencias. Por ello, ponemos a disposición de las empresas adheridas medios para que puedan planificar objetivos, hacerles un seguimiento y disponer de planes empresariales que permitan la sustentabilidad de la organización en el tiempo.
Mediante la promoción de la importancia del Aceite de Oliva y de sus trabajadores locales, ponemos en valor un sistema en riesgo de desaparición. Concienciando al consumidor sobre la cultura y productos locales, ayudamos a mantener un sistema económico con una tradición de siglos.