Ingredientes
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Clásico Carbonell
- 1 cebolla
- 3/4 de papa amarilla
- 175 gramos de harina de garbanzo
- 240 mililitros de agua
- 1 1/2 cucharada de sal negra del Himalaya al gusto
- Sal y pimienta (negra) al gusto
Preparación
Pon un sartén a fuego medio un chorrito de Aceite de Oliva Clásico Carbonell (De 2 a 4 cucharadas) échale la cebolla (finamente picada) y las papas (también picadas) cerca de 20 minutos o hasta que las papas estén bien cocidas.
En un bowl ponemos la harina de garbanzo, el agua, la sal negra del Himalaya, sal y pimienta al gusto.
Ahora bien, regresamos al sartén donde seguramente ya estarán listas nuestras papas y cebolla, si respondiste que sí a esta afirmación, ahora ponlas a escurrir para quitar el exceso de aceite. Ya que estén bien escurridas las vamos a poner en el recipiente donde está la harina de garbanzo y movemos hasta que todos los ingredientes se mezclen.
En otro sartén, le ponemos un chorrito de Aceite de Oliva Clásico Carbonell igual a fuego medio (5 minutos), una vez transcurrido este tiempo, echamos la mezcla y dejamos que se cocine (sin moverle) cerca de 8 minutos o hasta que esté bien cocida de la parte inferior y volteamos (para cocer el otro lado)
Ya que nuestra tortilla esté bien cocida, la quitamos del sartén y dejamos enfriar un poquito para no quemarnos y listo, ¡tenemos una tortilla española vegana!