Añade la diversión en tus platos y en tu cocina con estas recetas de cocina para niños
Con la llegada del verano, nos gusta comer sano y que los peques de la casa se diviertan haciéndolo. Por eso hoy te quiero proponer algunas recetas infantiles sencillas, divertidas, frescas, y sanas. Así que, toma nota porque ha llegado la hora de comer rico pasándolo bien.
Un sándwich que hace justicia
Para hacer el sándwich policía solo necesitas:
Pan de cereales.
Lonchas de queso.
Un tomate cherry.
Un trozo de pepino.
Aceite de oliva virgen extra Carbonell.
Por un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el pan y encima la loncha de queso. Recorta ambos con un cuchillo, haciendo la forma de un coche. Si puedes, reutiliza el pan cortado para hacer la parte delantera y la parte trasera del coche. También necesitas otros dos círculos para hacer las ruedas. Corta medio tomate cherry en rodajas y pon dos de ellas en las ruedas, otra en la parte superior del coche para hacer la luz superior, y la última en el faro trasero del coche.
Añade dos pequeñas tiras de tomate para la parte inferior de las ventanas, y haz las ventanas del coche con dos rodajas de pepino con forma de cuadrado. Sólo queda agregar un rectángulo pequeño en la parte delantera del coche, y tiras de queso que rodeen la luz superior. Et voilà! ¡Ya tenemos un coche de policía comestible!
Una tosta submarina
Esta tosta sana y divertida es una de las recetas estrella para niños. Para ello necesitas:
Una rebanada de pan.
Aceite de oliva virgen extra Carbonell.
Una loncha de queso.
Una loncha de pavo.
Un trozo de zanahoria.
Medio tomate.
Tres aceitunas Carbonell.
Mayonesa.
Rúcula.
Pon el pan en una tabla de cortar, añade el aceite de oliva y después coloca el queso encima. Recórtalo con un cuchillo en forma ovalada o redonda. Después, corta un cuarto de la loncha de pavo para hacer la cabina. Coloca dos rebanadas de zanahoria y otras dos de tomate para hacer las ventanas. Usa otros dos trozos de tomate para hacer la parte trasera y con una fina tira de queso haz la hélice del submarino. Con la zanahoria, el tomate y el queso haz el visor del submarino.
Por último, para decorar esta receta infantil, agrega las aceitunas partidas a lo largo, con dos trocitos de tomate para hacer unos peces, añade la rúcula en la parte inferior del plato para que simulen las algas marinas, y usa la mayonesa en la parte inferior de la loncha de pavo, y unos puntitos en el plato que simulen ser burbujas de oxígeno. Y ahora… ¡A comer debajo del mar!
El huevo frito más simpático
El huevo frito con aceite de oliva virgen extra es una opción muy sana y una de las cenas rápidas para niños más socorridas. Ingredientes:
Un huevo.
Aceite de oliva virgen extra Carbonell.
Sal al gusto.
Una rebanada de pan.
Un pequeño trozo de zanahoria.
Sésamo.
Corta tres discos de zanahoria, y corta dos de ellos con la forma de las patitas del pollo, y la última en forma de triángulo para hacer el pico. Después fríe el huevo en la sartén y, mientras tanto, tosta la rebanada de pan. Una vez hecho esto, coloca el pan, el huevo, el pico y las patitas para hacer el pollo. Sólo le faltan los ojos que serán dos semillitas de sésamo. Puedes añadir un poco de perejil para emplatar.
Como puedes ver, las tres recetas son geniales para el verano. De hecho, una vez cortado los ingredientes que te propongo, tus niños pueden ayudarte a darle forma a los platos y, así, compartir tiempo juntos. Además, puedes probar con distintas figuras y formas para crear distintas recetas de cocina para niños divertidas.