Ingredientes
Aceite de Oliva Clásico Carbonell
750 gramos falda de res
Cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Tomates
Papas
1 taza de caldo de res
Orégano
Comino
Chiles jalapeños
Vinagre
Sal y pimienta al gustoAceite de Oliva Clásico Carbonell
750 gramos falda de res
Cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Tomates
Papas
1 taza de caldo de res
Orégano
Comino
Chiles jalapeños
Vinagre
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Colocamos la carne cortada en cubos, la cebolla, el ajo y la hoja de laurel en una olla grande. Cubrimos la carne con agua y la colocamos a fuego alto durante unos minutos hasta que el agua comience a hervir.
Luego, cuando baje la temperatura, colocamos la tapa a la olla y cocinamos a fuego lento durante 2 a 3 horas hasta que la carne esté lo suficientemente suave como para deshebrar. Como alternativa, podemos cocinar en una olla a presión durante 50 minutos.
Una vez que la carne esté cocida, la sacamos de la olla y la dejamos enfriar hasta que la puedas manejar.
Colocamos los tomates y los dientes de ajo en una cacerola y cubrimos con agua. Llevamos a fuego alto para cocinar, y cuando el agua comience a hervir, reducimos la temperatura a media y colocamos la tapa de la cacerola. Cocinamos hasta que los tomates estén bien cocidos y la piel de los tomates se despegue. Reservamos para enfriar ligeramente.
Calentamos el Aceite de Oliva Clásico Carbonell en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregamos la cebolla en rodajas y cocinamos por un minuto. Agregamos las papas cortadas en cubos y cocinamos revolviendo frecuentemente para evitar que se peguen a la sartén.
Mientras se cocinan las papas y una vez que los tomates se hayan enfriado un poco, retiramos la piel y colocamos los tomates en una licuadora con los dientes de ajo hasta obtener una salsa muy suave.
Vaciamos la salsa de tomate, una taza de caldo de res y la hoja de laurel sobre las rodajas de cebolla y las papas. Revolvemos y seguimos cocinando por otros 5 minutos. Reducimos la temperatura a media y agregamos la carne deshebrada.
Verificamos que las papas estén cocidas, pero que todavía mantengan su forma. Agregamos el orégano y el comino, el chile jalapeño y el vinagre. Condimentamos con sal y pimienta.
Servimos con arroz blanco y tortillas de maíz.
Disfruta.