Ingredientes
Aceite de Oliva Clásico Carbonell
Chiles poblanos
1 taza de arroz blanco (previamente cocido)
Zanahorias
Calabacitas
Cebolla blanca
Harina de trigo
Polvo para hornear
Salsa de tomate
Sal
Preparación
Asamos los chiles poblanos. Con ayuda de una cuchara retiramos la piel. Quitamos todas las semillas, dejando limpio el interior. Podemos enjuagar con agua. Dejamos secar y enfriar los chiles.
En una sartén amplia a fuego medio alto ponemos Aceite de Oliva Clásico Carbonell. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla, zanahoria y las calabacitas. Cocinamos mientras revolvemos constantemente. Agregamos una pizca de sal.
Bajamos la intensidad de la flama y agregamos el arroz blanco, mezclamos bien y cocinamos por 5 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
Cuando los chiles y la mezcla para el relleno estén a temperatura ambiente, rellenamos cada chile con ayuda de una cuchara. Dejamos reposar los chiles con el relleno por 5 minutos.
Posteriormente recubrimos cada chile con la harina para prepararlos. Esto ayudará a que la mezcla para el capeado se mantenga fácilmente adherida a la superficie del chile.
Colocamos la harina de trigo y el polvo para hornear para el capeado en un bowl. Mezclamos bien y dejamos reposar en el refrigerador por 10 minutos. En una sartén ponemos suficiente Aceite de Oliva Clásico Carbonell para cubrir la superficie. Dejamos calentar.
Para capear los chiles sumergimos cada uno en la mezcla. Para freír los chiles, colocamos cada uno en el aceite bien caliente. Con ayuda de una cuchara, toma un poco del aceite caliente y ve bañando la parte superior del chile, ayudando a cerrar el capeado de la apertura que realizamos para rellenar el chile.
Repetimos este paso con cada uno de los chiles. Servimos los chiles acompañados de salsa de tomate.
Disfruta.