Menu
Camarones envueltos en tocino

Pescados y Mariscos

Camarones envueltos en tocino

Para ver el partido con tus amigos

60

2 personas

Dificultad

fácil

INGREDIENTES

  • 1/2 kilo de camarón jumbo
  • 200 g de tocino
  • 150 g de queso manchego en tiras
  • Aceite de Oliva Clásico Carbonell
  • Sal
  • Pimienta

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Preparación

Realizar este platillo queda perfecto para disfrutar con tus amigos, con tu pareja o para consentirte rico. Comienza por colocar en tu olla más grande tus camarones, agrega agua hasta cubrirlos y calienta. Mantente al pendiente de ellos, ya que los sacarás cuando hayan cambiado de color.

Cuando ya son rositas los dejas escurrir y enfriar un poco para comenzar a pelarlos y desvenarlos de la siguiente manera: haz un corte profundo a lo largo de su espalda, pero ten cuidado para no partirlos completamente.

Rellena cada camarón con una tira de queso manchego y envuélvelos cuidadosamente con una tira de tocino hasta que parezcan pequeñas momias. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Para cocinar los camarones calienta uno de tus sartenes grandes con Aceite de Oliva Clásico Carbonell a fuego medio-alto y fríe los camarones. Empieza a retirarlos del aceite caliente cuando el tocino se haya dorado, colócalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Listo! Complementa este delicioso platillo con Aderezo de Vinagre Balsámico Carbonell para resaltar su sabor. Ya no tienes pretexto para no consentirte o reunirte con la familia, en pareja o los amigos.

Nuestra recomendación