Carnes

Mole Poblano.

Muy tradicional

60
10 personas
Dificultad
Medio
Mole Poblano.

Ingredientes

Aceite de Oliva Clásico Carbonell

7 chiles anchos

6 chiles mulatos

6 chiles pasilla

3 chiles chipotles

1 cebolla chica

3 jitomates

3 dientes Ajo

100 g Pasas

100 g Cacahuate natural

100 g Almendras

50 g Semilla de calabaza

50 g Ajonjolí

2 tortillas duras

1 pza. Bolillo duro

1 plátano macho, maduro

1 rajita de canela

3 clavos de olor

½ cdta Anís

½ cono Piloncillo

1 tableta Chocolate de mesa

1 L. Agua

2 cubos de consomé de verduras

1 cdta. Pimienta negra

 

Sal de mar

Preparación

Limpiar y desvenar los chiles. En un comal asar por ambos lados cuidando que no se quemen para evitar amargar la salsa. Una vez asados meterlos a una ollita con suficiente agua hirviendo, dejar remojar por 20 minutos para suavizar. Ya que estén suaves licuar y reservar.

En otra olla hervir jitomate, cebolla y ajo.

En un sartén con suficiente Aceite de Oliva Clásico Carbonell dorar los espesantes para la pasta: pasas, semillas de calabaza, cacahuate, almendras, la tortilla troceada en cuartos, el bolillo en rebanadas y plátano macho en rodajas.

Ya que están tostados, licuar junto con la canela, clavo, anís, pimienta, ajonjolí e ir agregando poco a poco agua hasta obtener una mezcla homogénea.

En una cazuela agregar Aceite de Oliva Clásico Carbonell, la tableta de chocolate, el piloncillo y los cubos de consomé; mover constantemente hasta que se deshagan. Una vez que la consistencia sea líquida agregar los ingredientes del paso 3 y la salsa de los chiles, utilizando un colador.

Mezclar muy bien y constantemente las tres partes. Sazonar una vez más si es necesario. No dejar de mover por unos minutos hasta que entre al primer hervor a fuego bajo.

Puedes acompañar el mole con piezas de pollo.

 

¡Disfruta!