Carnes

Pechuga de Pavo rellena de Espinacas

Muy casero y delicioso

90
4 personas
Dificultad
Fácil
Pechuga de Pavo rellena de Espinacas

Ingredientes

2 cucharadas de Aceite de Oliva Clásico Carbonell

1 pechuga de pavo limpia y de buen tamaño

1 ramillete de Espinacas

2 dientes de ajo

Perejil fresco

2 cucharadas de pan rallado

100 g de jamón

Sal, pimienta y hierbas de olor.

1 huevo

Vino tinto

½ Cebolla

1 zanahoria

Preparación

Comenzamos preparando el relleno de nuestra pechuga de pavo. Para ello salteamos con Aceite de Oliva Clásico Carbonell los dientes de ajo laminados. En cuanto empiecen a tomar color, añadimos las espinacas, un poco de perejil picado y salpimentamos. Hay que saltear hasta que las espinacas estén al punto.

Apartamos del fuego y mezclamos muy bien con el huevo batido. Abrimos la pechuga de pavo para rellenar, en forma de libro. Si es posible, se lo pides a tu carnicero y así ahorrarás tiempo. La colocamos abierta sobre una tabla de cocina y la salpimentamos por todas partes. Espolvoreamos con tomillo o hierbas de olor.

Cubrimos la pechuga con las lonchas de jamón y ponemos encima la mezcla de espinacas que tenemos preparada. No hay que pasarse con el relleno, si ves que es demasiado, lo reservas.

Enrollamos la pechuga sobre sí misma presionando bien y dándole forma de círculo. Debe quedar bien apretada. Atamos con hilo de cocina, sellando muy bien los extremos para que el relleno no se salga durante el cocinado. Puedes usar unos palillos.

Doramos la pechuga ya enrollada en un poco de Aceite de Oliva Clásico Carbonell en una cazuela junto con la hoja de laurel. Cuando esté bien dorada por todas partes, añadimos la cebolla y zanahoria picadas, ponemos el vino y dejamos que evapore el alcohol.

Añadimos el caldo y cocinamos la pechuga 15 minutos por cada lado. La retiramos y reducimos la salsa si es necesario hasta que tenga el punto de sal y el espesor adecuado. Si quieres la puedes espesar con una cucharada de fécula de maíz disuelta previamente en un vaso en un poco de la propia salsa.

Sirve acompañado con salsa de arándanos o la guarnición de tu preferencia.

 

¡Disfruta!