Carnes

Pizza de pimiento

Deliciosa para toda la familia

45
6 personas
Dificultad
Medio
Pizza de pimiento

Ingredientes

Aceite de Oliva Clásico Carbonell

280 g de harina de trigo

1 cucharada sopera de azúcar

10 g de levadura

400 ml de salsa de tomate

1 trozo de cebolla

3 hojas de albahaca

1 pizca de sal de ajo

400 gramos de queso mozzarella

4 rebanadas de jamón de pavo

¼ pieza de pimiento rojo

¼ pieza de pimiento amarillo

¼ pieza de pimiento naranja

Preparación

En un bowl profundo añadimos el azúcar, la levadura y agua tibia, movemos para incorporar muy bien estos ingredientes, después añadimos la sal y el Aceite de Oliva Clásico Carbonell y nuevamente movemos muy bien para integrar todo perfectamente.

Ahora tomamos una taza de la harina de trigo y la añadimos a los ingredientes, después añadimos la segunda taza de harina y amasamos.

En otro bowl vamos a esparcir un poco de Aceite de Oliva Clásico Carbonell y colocamos sobre este la masa de pizza, también le colocamos un poco de Aceite de Oliva Clásico Carbonell sobre la masa. Una vez hecho esto, tapamos el tazón con un poco de plástico autoadherible y dejamos reposar nuestra masa 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, tomamos nuestra masa y con ayuda de un rodillo la vamos a extender sobre una superficie plana y la colocaremos sobre un sartén al cual le agregamos Aceite de Oliva Clásico Carbonell y un poco de sal de ajo. Mantenemos con una flama bajita.

Así dejamos que se cocine la pizza en sartén por aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo agregamos la salsa de tomate esparciendo por toda la superficie

En un sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Clásico Carbonell vamos a sofreír la cebolla en rodaja. En cuanto cambie de color agregamos la salsa de tomate y las hojas de albahaca y lo dejamos durante 10 minutos, posteriormente lo quitamos del fuego y reservamos.

Agregamos el queso mozzarella rallado por toda la pizza, también esparcimos el jamón y los pimientos por toda la superficie, colocamos la tapa al sartén y dejamos que se cocine por otros 10 minutos. Dejamos enfriar y cortamos la pizza en 8 partes antes de servir.

 

Disfruta.