Celebración especial

Pozole verde de pollo con elote

Tradición y sabor

120
6 personas
Dificultad
Difícil
Pozole verde de pollo con elote

Ingredientes

Aceite de Oliva Clásico Carbonell

¼ cucharadita de Comino

¼ cucharadita de Orégano

400 gramos de Maíz pozolero

1 pechuga de pollo

2 dientes de Ajo

6 piezas de tomate verde

1 pieza de Chile serrano

1 taza de Cilantro

1 pieza de Chile poblano

¼ pieza de cebolla blanca

4 piezas de Elote en trozos

Preparación

Paso 1. Para comenzar tomamos el maíz pozolero y lo lavamos muy bien a chorro de agua, hasta observar que el agua salga limpia.

Paso 2. Una vez limpio el maíz pozolero, lo colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo, agregamos una pizca de sal y dejamos que se cueza de 50 a 70 minutos o hasta que observemos que los maíces se revientan o se sientan muy suaves.

Paso 3. Por otro lado, vamos a tomar la pechuga de pollo y los trozos de elote y los colocamos en una cacerola con suficiente agua. Dejamos que se cuezan a fuego alto y añadimos una pizca de sal y un trocito de cebolla.

Paso 4. Mientras tanto vamos a preparar la salsa que le dará el color verde a nuestro pozole. Para eso, tomamos el chile poblano, el chile serrano, el cilantro, los tomates verdes, ajo, cebolla, comino, orégano, una pizca de sal y pimienta, lo colocamos todo en la licuadora y procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea.

Paso 5. Una vez lista la salsa la colocamos en una cacerola caliente con dos cucharadas de Aceite de Oliva, y dejamos que se cocine de 5 a 10 minutos o hasta que haya cambiado de color.

Paso 6. Una vez que se coció la pechuga de pollo la retiramos del caldo, y la deshebramos. El caldo lo reservamos en la misma cacerola donde se encuentra.

Paso 7. Una vez cocido el maíz pozolero lo retiramos del agua en que se coció, le agregamos el caldo de pollo, añadimos también el pollo deshebrado, y por último, agregamos la salsa verde colada. Integramos todo perfectamente bien y dejamos cocinar todo junto por 20 minutos más.

Paso 8. Pasado este tiempo nuestro rico pozole verde de pollo con elote estará ¡LISTO!

Sírvelo caliente acompañado con lechuga rebanada, rábano picado, limón, orégano y unas ricas tostadas de maíz.