Ingredientes
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 2 salchichas
- Medio salami
- 3 cucharaditas de Aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 pizca de orégano
- 1 pimiento verde
INGREDIENTES PARA LA CARNE:
- 1 barra de pan
- 1 chorrito de leche
- 1 kilo de carne molida
- 1 pizca de orégano, nuez moscada, pimienta
- Sal al gusto
INGREDIENTES GUARNICIÓN:
- 6 patatas medianas
- Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell
- Sal al gusto
Preparación
Corta el pan en trozos pequeños y ponlos a remojar en leche para ablandarlos, después hazlos migajas y apártalo en un recipiente para ponerlo después en la carne picada.
Sobre una bandeja envuelta con aluminio, pon la carne picada y condiméntala con el orégano, la nuez moscada, la pimienta y la sal. No eches mucha sal porque tanto el relleno como la guarnición ya tienen. Agrega las migajas de pan y amasa hasta mezclar todos los ingredientes.
Mientras reposa un poco la mezcla, pica la cebolla, los pimientos, las salchichas y el medio salami en cuadritos. Ya teniendo todo, lo mezclamos agregando un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell y un poco de sal.
Ya mezclado y sazonado, lo ponemos sobre la carne y enrollamos con ayuda del aluminio para darle forma, y lo colocamos en la bandeja para el horno.
Antes de comenzar a hornearlo, echa un chorrito de aceite y pon las patatas peladas y cortadas a la mitad con una pizca de sal.
Precalienta el horno 15 minutos y una vez que esté caliente mete la bandeja con el rollo y guarnición para dejarlo más o menos 45 minutos.
Echa un ojo de vez en cuando ya que las patatas se podrían secar, pero no te preocupes, si eso pasa, añade un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell y déjalo 5 minutos más, verás que se hidratarán rápidamente.
Ponte guantes porque la bandeja estará muy caliente, sácala del horno y dale a tus invitados el mejor regalo culinario esta Navidad.
¡Buen provecho!