Ingredientes
2 huevos
Aceite de Oliva Extra Virgen Carbonell
Aceite de Oliva Clásico Carbonell
4 yemas de huevo (aparte de los huevos)
Muñequitos de rosca (al gusto)
Una pizca de sal
1/2 cucharada de canela
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 taza de leche condensada
1/2 taza de leche tibia
600 gramos de harina
1 barra de mantequilla
Colorante artificial
Manteca vegetal
2 sobres de levadura
1 cucharadita de azúcar para la levadura
100 gramos de acitrón rojo
100 gramos de acitrón verde
100 gramos de acitrón amarillo
1 Queso crema
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina
10 Cerezas
1 taza de Nuez picada
Preparación
En un bowl mediano pon la levadura, la leche tibia y una cucharadita de azúcar, deja reposar unos 10 minutitos.
Mientras tanto hazte un espacio en la mesa (forra con un papel antiadherente) y pon el harina, la mantequilla, los huevos con sus respectivas yemas, la canela, la sal y la vainilla. Junta todo hasta que todos los ingredientes se vuelvan uno mismo para poder agregar la leche condensada, la vainilla y un poquito más de harina. Mezcla bien hasta que la masa que se formó no se te pegue en las manos (esa es la clave).
En otro recipiente echa un chorrito de Aceite de Oliva Extra Virgen Carbonell, pon la masa que hiciste en el paso anterior y deja “remojar” por unos 30 minutos más o menos.
Transcurrido ese tiempo, pon sobre una charola grande (engrasada con Aceite de Oliva Clásico Carbonell) pon la mezcla y estírala hasta formar una tira larga un tanto gruesa y agrega el queso crema, la nuez picada y (lo más importante) los muñecos (muchos muñecos).
Ya casi terminamos, solo falta decorar, así que ten cerca el acitrón y las cerezas. Para la parte azucarada la puedes hacer con harina, un poco manteca vegetal, azúcar y el colorante (para darle color). Ya que tengas la masa, haz tira y ponlas (a tu gusto) junto con los otros ingredientes, intercalando.
Deja reposar las mezclas que hemos hecho por 15 minutos; mientras puedes precalentar el horno a unos 200º.
Y ya para finalizar, hornea de 45 a 50 minutos para que quede bien doradita. Saca del horno, llama a tus amigos y familiares. Seguro te ganaste unos tamales para el día de la Candelaria.
Si te gustó, ¡comparte la receta!